_
_
_
_
Reportaje:LA PLAYA

Santa María del Mar, coqueta y a salvo del viento

La playa Santa María del Mar es la cuarta playa de Cádiz. A medio camino entre el casco antiguo y el paseo marítimo, se ha convertido en un lugar con más adeptos cada año. Se sigue regenerando la arena. Dos espigones encierran la cala y la protegen bastante del viento. Dispone de todos los servicios necesarios para garantizarse un buen día en una playa especialmente tranquila. Dispone de escaleras y rampas de accesos. Tiene un importante desnivel sobre el paseo marítimo que, a partir de ahí, comienza a descender. AGUA De buena calidad. El agua de Santa María del Mar es apta para el baño. La playa, en forma casi semicircular está protegida de los vientos y es muy segura. ARENA Dorada y fina. Esta playa del litoral gaditano tiene dos superficies claramente diferenciadas, en lo que se refiere a la arena, entre una zona húmeda y otra seca. Los servicios de limpieza municipales se ocupan de su cuidado. INSTALACIONES Accesos para minusválidos. Cuenta con módulos de servicios con varias duchas -interiores y exteriores- y lavapiés. Hay accesos para minusválidos, así como tumbonas de alquiler, pasarelas para salvar la arena seca y un chiringuito. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja. Al igual que en las restantes playas de la capital gaditana, la Cruz Roja se encarga de la vigilancia. Cuenta con una torreta, y cinco personas se encargan de la seguridad y la asistencia médica.LA TAPA Costa Sol Situado sobre la misma playa, es un buen lugar desde el que mirar el mar y donde refrescarse tras un chapuzón. Ofrece una carta convencionalmente veraniega basada en el pescado frito fresco del día (zapatillas, salmonetes o caballas). Las tapas cuestan 175 pesetas. Las medias raciones, 450; y las raciones completas, entre las 800 y las 1.000. También sirven boquerones en vinagre y papas aliñás.: ø Dirección: Plaza Almudaina, 5. Abierto de 10.00 a 1.00. EL PLATO Arroz caldoso onubense Una sola cucharada de este arroz caldoso típico de la Huelva costera es capaz por sí sola de transportarnos al Atlántico. Sale mejor si todo el caldo que se usa para cocer el arroz es de marisco. Para seis personas se necesita medio kilo de arroz, ¼ de langostinos o gambas, ½ de coquinas, dos dientes de ajo, una cebolla, un pimiento verde, dos o tres tomates rojos, una zanahoria, un puñado de perejil, aceite, sal y unas hebras de azafrán. : ø Preparación: Los langostinos se pelan en crudo. Se reservan las colas, y las cabezas y cáscaras se ponen a hervir cubiertas de agua. Pasados cinco minutos, se cuela y se reserva el caldo. Las coquinas se abren también en agua hirviendo, y el caldo que suelten se une al de las gambas. Aparte, en una cazuela de barro se hace un refrito con el ajo, el perejil, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los tomates. Cuando esté, se rehoga el arroz, y se le añade tres veces su volumen en caldo. Se pone la cazuela al fuego, se añade el azafrán y antes de finalizar la cocción del arroz se añaden los langostinos y los bichitos de las coquinas.

MAÑANA: Playa de San Cristóbal, Almuñécar (Granada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_