_
_
_
_

El Reino Unido ofrece gratis a las embarazadas la prueba del sida

Isabel Ferrer

La sanidad pública del Reino Unido ofrecerá a todas las embarazadas una prueba gratuita del sida para tratar de reducir el actual índice de transmisión del virus de la madre al hijo en el país, uno de los más elevados de Europa. El análisis es voluntario y confidencial y no podrá ser remitido a las compañías aseguradoras sin el consentimiento de la paciente."¿Qué mujer, sabiendo que tiene posibilidades de ser portadora del virus de sida, rechazaría una prueba de estas características?", se preguntó ayer Tessa Jowell, secretaria de Estado de Sanidad, al presentar la iniciativa. Según su departamento, de los 265 hijos nacidos al año en el Reino Unido de madres infectadas, 50 tienen también el virus. La tasa de contagio entre los adultos británicos es similar a la europea, pero la falta de pruebas durante la gestación hace que muchas afectadas den a luz sin las debidas precauciones. En un 70% de los casos, recibieron el diagnóstico después del parto.

Una cesárea y la lactancia artificial son las dos recomendaciones médicas que más ayudan a reducir el riesgo de contagio materno. Si a ello unimos los medicamentos específicos, la transmisión afectaría a uno de cada cien niños, en lugar de a uno de cada seis, como sucede ahora. "Todas las embarazadas preguntan lo mismo: "¿está bien el bebé?". Hay que aprovechar esa preocupación tan natural para convencerlas de que vale la pena prevenir la transmisión del virus del sida", dijo Jowell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_