Aguadulce, comodidad a pie de apartamento
Aguadulce es una de las playas más visitadas por los almerienses que deciden veranear cerca de la capital, en el nucleo que da nombre a este arenal y que pertenece a Roquetas de Mar. Su cercanía al puerto deportivo y a los domicilios particulares de los miles de bañistas que acuden a diario -torres de apartamentos y dúplex presiden esta playa a pocos metros de la orilla- la convierten en la opción más cómoda del veraneo para urbanitas. El nuevo Paseo Marítimo ha dado holgura en el ir y venir de visitantes que frecuentan sus cafeterías y acceden a la playa. AGUA Aceptable. No existe contaminación. Sin embargo, según las rachas de viento, el mar lleva hasta la orilla residuos sólidos como botellas o plásticos cuya procedencia se investiga. ARENA Heterogénea. Según el tramo de playa la arena se ve salpicada de chinorros en la orilla o zonas lisas, sin piedras. Aunque limpia, la afluencia masiva de bañistas cada jornada dificulta su mantenimiento. INSTALACIONES Completas. Existen varios lotes de hamacas pertenecientes a hoteles. Duchas y papeleras se alteran en toda su longitud. Un quiosco-bar y numerosas cafeterías en el Paseo Marítimo ofrecen variedad para el refrigerio. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja. El convenio que Ayuntamiento mantiene con Cruz Roja permite una vigilancia adecuada de los voluntarios de esta institución con embarcaciones tipo zodiac en toda la longitud de la playa.LA TAPA Cervecería El Caladero El Caladero es un bar de reciente apertura en el que puede solicitarse todo tipo de marisco cocido por raciones y medias raciones. Gamba roja, gamba blanca, cuerpos, bocas, langostinos y otros mariscos completan la oferta a precios nada prohibitivos. Con sólo cuatro mesas fuera que no incluyen servicio, el aire acondicionado del interior invita a la cerveza que también puede acompañarse de una ensaladilla como tapa.: ø Dirección: Paseo Marítimo, nº 69 EL PLATO Distraídos Distraídos es como llaman en la Sierra de Huelva a unos pinchos peculiares y exquisitos que justo sirven para distraer el apetito. Su protagonista es la papada de cerdo ibérico salada. Esta pieza, que también se conoce como tocino de papada, es básicamente grasa, pero se diferencia de los demás tocinos porque está entreverado de fibra muscular. El salado se lleva a cabo en unos pilones provistos de desagüe y situados en bodegas donde se mantiene una temperatura de 13 grados durante cuatro meses. Si no se encuentra la papada se puede usar panceta salada, pero en ambos casos tiene que ser de muy buena calidad. ø Preparación: Se corta pan cateto en rebanadas pequeñas. Se tuestan y, aún calentitas, se coronan con una rodaja de tomate y una lonchita fina de papada. Si se prefiere, se pueden servir en forma de ensalada. En una fuente, los tomates picados se aliñan con una pizca de orégano, se riegan con un chorro generoso de buen aceite de oliva virgen y se cubren con las lonchitas de papada o panceta.
MAÑANA: Playa de Isla Cristina (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.