_
_
_
_

Los rebeldes de Sierra Leona secuestran a un grupo de Naciones Unidas

Un grupo de exmilitares golpistas, aliados de la guerrilla de Sierra Leona, el Frente Revolucionario Unido (RUF), ha tomado como rehenes a una comisión de observadores de la ONU, varios periodistas de medios occidentales y locales y un grupo indeterminado de trabajadores de ONG católicas y laicas. Sucedió el miércoles en las montañas de Okra, a 65 kilómetros al este de Freetown.La comitiva había acudido a ese lugar para recoger a 200 niños secuestrados por el RUF durante la sangrienta ofensiva de enero sobre la capital. En vez de liberarlos, los rebeldes retuvieron a los miembros de la comisión. Entre ellos se encontraba el obispo católico de Makeni, el italiano George Biguzzi, que fue liberado después.

Fuentes de la misión de la ONU en Sierra Leona declinaron informar sobre la existencia de condiciones para liberar a los capturados. "No podemos decir nada, pero somos optimistas", dijo un portavoz. El RUF firmó en julio un acuerdo de paz con el Gobierno, que incluye una amnistía para la guerrilla. En ocho años de guerra, 40.000 personas han muerto y la mitad de los 4,5 millones de habitantes del país fue desplazado

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_