Dos millones de presos
A los defensores de los derechos civiles les preocupa que se encarcela a demasiada gente por demasiado poco. Hoy en día, la población carcelaria de EEUU asciende a dos millones de personas, una cifra que no se incluye en los datos del desempleo norteamericano -por otra parte admirables, comparados con los de Europa-, y una de las razones por las que cada vez menos gente necesita recurrir al delito para sobrevivir. Un dato que señalan los críticos es que el Estado de Nueva York ha gastado, desde 1989, 600 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) en construir prisiones, al tiempo que recortaba 700 millones (100.000 millones de pesetas) en educación superior. En Nueva York, hay más jóvenes negros e hispanos en la cárcel que en la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.