Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los protagonistas de 'La amenaza fantasma', en una triple portada en 'Cinemanía'

Episodio I: La amenaza fantasma, la última entrega de La guerra de las galaxias, de George Lucas, que se estrena en España el próximo día 20 de agosto, es la protagonista absoluta del número de agosto de Cinemanía. La revista dedica una triple portada desplegable a la película -primera iniciativa de este tipo en España en el mercado de publicaciones periódicas- y a sus principales actores, y 40 páginas con fotos del filme y entrevistas con los principales artífices del mismo. La revista del mes de agosto estará en el mercado a su precio habitual, 500 pesetas. En la primera página de la portada desplegable aparece Ewan McGregor, el futuro maestro; en la segunda, Natalie Portman, la reina en peligro, y en la tercera, Liam Neeson, el guerrero justiciero. Los tres actores hablan para Cinemanía, así como George Lucas, que explica: "Dentro de La amenaza fantasma hay muchas cosas y no se pueden simplificar en un concepto". Para Lucas, su última obra "es como la vida". "Todas las películas hablan básicamente del bien y del mal. No he visto una sola película que no hable de eso", afirma.También se ofrece una descripción de todos los personajes del filme, de sus decorados, vestuario, armas, efectos especiales...; se explica su relación con la trilogía central y toda la mercadotecnia desarrollada alrededor de la película, una de las más esperadas de los últimos 20años, y que fue estrenada el pasado 19 de mayo en Estados Unidos en medio de una gran expectación.

Entre los datos que incluye el reportaje de Cinemanía, revista que el próximo mes de octubre cumplirá cuatro años, se ofrecen las siguientes cifras: La amenaza fantasma contó con 17.000 millones de pesetas de presupuesto y 2.000 personas participaron en el rodaje; el día de su estreno en Estados Unidos se recaudaron más de 4.500 millones de pesetas, 16.000 millones en su primera semana de proyección en salas comerciales, y 63.200 hasta el 18 de julio.

El último producto de la factoría de George Lucas ha superado, pues, las recaudaciones millonarias de Parque Jurásico y Titanic

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 1999