La asistencia de 5.000 alumnos colapsa los Cursos de Verano de la UPV
Cerca de 5.000 alumnos y congresistas han asistido a los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV), que se celebran en el Palacio Miramar de San Sebastián, en sus seis primeras semanas. Ello "ha creado algunos problemas de masificación", según su director, Ricardo Etxepare, quien no quiso pronunciarse ayer en términos de éxito o de fracaso al evaluar la primera fase de los cursos. Desde el 21 de junio, fecha en que se inauguraron, se han desarrollado 30 cursos, tres seminarios y dos congresos, que han reunido a 3.000 alumnos vascos, 1.000 extranjeros y unos 400 profesores. Para solucionar el problema de la excesiva concentración de estudiantes en algunos ciclos, la organización estudia limitar el número de matrículas y segmentar algunos cursos discriminando a profesionales y estudiantes. Etxepare destacó el éxito de las actividades de ámbito internacional, como el congreso sobre resolución de conflictos y el de lenguaje infantil. También se felicitó por el "acierto" de trasladar al Kursaal los congresos. Tras dos semanas de descanso, los Cursos de Verano de la UPV reanudarán su actividad el 16 de agosto y se clausurarán el 10 de septiembre. Al final, se calcula que unos 6.800 alumnos pasarán por las aulas de Miramar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.