Buteflika visita en Marbella al rey Fahd de Arabia Saudí
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, visitó ayer al rey Fahd de Arabia Saudí en su palacio de Marbella. En la hora y media que duró el encuentro de carácter privado, los mandatarios expresaron sus condolencias "por la pérdida que ha sufrido el mundo árabe e islámico" con el fallecimiento del rey Hassan II y expresaron sus mejores deseos al príncipe heredero, Mohamed, así como "mucho éxito" al pueblo marroquí, según informó un comunicado de la Casa Real saudí. También trataron de las relaciones entre ambos países y de la situación internacional. Buteflika llegó hacia las tres de la tarde al aeropuerto de Málaga, desde donde fue traslado en helicóptero a la residencia que posee el rey Fahd en plena Milla de Oro. Horas después regresaba a su país, donde recibirá hoy al ministro español de Exteriores, Abel Matutes. Buteflika no es el primer mandatario que visita al monarca saudí desde su llegada a Marbella el pasado 17 de julio. El lunes recibió al presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh y el día 19, al rey Juan Carlos, con quien estuvo reunido cerca de tres horas. La última vez que el rey Fahd estuvo en España, hace 12 años, fue él quien se desplazó a Madrid, donde se entrevistó con el monarca español y con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.