Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía británica revela 500 casos de maltratos en cursos en el extranjero

La policía británica ha alertado sobre los riesgos de enviar a menores de edad en viajes de estudio al extranjero, tras revelar numerosos casos de maltratos y abusos ocurridos en todo el mundo durante los últimos años. Un informe policial elaborado a propuesta del Gobierno británico, y dado a conocer ayer, denuncia más de 500 casos de ese tipo y destaca el caso de un niño español de 12 años que fue alojado en la casa de una persona condenada por pederasta.El documento indica que, en la mayoría de las ocasiones, no se trata de abusos sexuales sino de malos tratos de gravedad menor o negligencias -alimentación deficiente, ausencia total de alimentos o situaciones como obligar a los menores a dormir en el suelo, bañeras, armarios o debajo de la cama. Pero, también, alerta de que el problema podría tener connotaciones de mayor calado.

La policía británica calcula que unos seis millones de menores han viajado al extranjero en el último año para estudiar.

En Madrid, el presidente de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), Juan Manuel Elizalde, aseguró ayer que no existe constancia de que algún estudiante español haya sido víctima de abusos por parte de pederastas británicos, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 1999