_
_
_
_

Disputa por la paternidad de una moción

La oposición acusó de "contraprogramación" y de "plagio" al equipo de gobierno, que, a su vez, esgrimió el registro de entrada para atribuirse la iniciativa. La presentación de dos mociones prácticamente idénticas sobre el cierre de la fábrica de Tabacalera que unos y otros dieron a conocer con escasos minutos de diferencia generó ayer en el Ayuntamiento de Valencia una disputa por la paternidad de la iniciativa. Los grupos de la oposición municipal -Esquerra Unida y PSPV-Progressistes- habían convocado para la una de la tarde de ayer una conferencia de prensa conjunta para presentar una iniciativa en torno al anunciado cierre de la fábrica de tabacos de Valencia. Pocos minutos antes de esa hora los servicios de prensa del equipo de gobierno del PP distribuyeron una moción en torno al asunto. Los dos textos eran prácticamente idénticos. Ambos proponen pedir a Tabacalera que el cierre de la fábrica -en la que trabajan 250 operarios- no suponga pérdida de empleo, que la nueva factoría se ubique en la provincia de Valencia, preferentemente en Sagunto, y que se inste al Ayuntamiento de la capital del Camp de Morvedre a sumarse a la iniciativa. El portavoz de EU, Antonio Montalbán, aseguró que la moción fue preparada por su grupo y facilitada al comité de empresa de Tabacalera, que la devolvió con algunas correcciones que dieron pie al texto que los dos grupos de la oposición presentaron ayer. Y añadió que la impulsada por el PP es idéntica a la citada primera versión. Por eso, los socialistas acusaron al PP de "plagio". Además, criticaron al equipo de gobierno de actuar "a remolque" de la oposición y de practicar la "contraprogramación" política, ya que, según dijeron, los populares decidieron presentar su moción al conocer, por la agenda municipal, que la oposición había convocado una conferencia de prensa al respecto. Pero el portavoz popular, Alfonso Grau, indicó que la moción de su grupo fue inscrita antes que la de la oposición: la del PP, dijo, fue sellada con el número 1.139 en el Registro de Entrada, y la de PSPV y EU, con el 1.140. La disputa por la paternidad de la iniciativa relegó a un segundo plano el fondo de la cuestión, pero seguramente no impedirá que en el pleno municipal de mañana todos los grupos consigan consensuar un texto -con toda probabilidad distinto a los dos presentados ayer, aunque muy parecido- y aprueben la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_