_
_
_
_

El Auditorio de Barcelona reabre tras erradicar una plaga de pulgas

El nuevo Auditorio de Barcelona, edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurado el pasado 22 de marzo, reabrió ayer sus puertas tras haber permanecido 72 horas clausurado debido al hallazgo de pulgas en sus instalaciones. El auditorio recuperó ayer su funcionamiento normal después de que desde la noche del pasado jueves y hasta la madrugada de ayer todo el edificio fuera sometido a un tratamiento radical para eliminar definitivamente los focos de parásitos localizados hace algo más de una semana en los sótanos y en la oficinas del centro. "El Auditorio ya está libre de pulgas", aseguró ayer su gerente, Miquel Lumbierres. Coincidiendo con el traslado de los archivos de la Orquestra Simfònica de Barcelona al Auditorio, hace ahora unas dos semanas, se localizó en el edificio un primer foco de pulgas, que se combatió con un tratamiento localizado de la zona durante una noche. El pasado miércoles se volvieron a localizar nuevos focos de pulgas en un almacén, una sala de un transformador de baja tensión, ambos en el sótano, y en la zona de oficinas. Entonces se optó por sellar a partir del jueves por la noche todo el edificio para aplicar un tratamiento radical y eliminar a los parásitos. Esta noche la sala polivalente del Auditorio volverá a coger un concierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_