_
_
_
_
SUCESOS

Desarticulada una una red de trabajo clandestino en la construcción

La explotación laboral no tiene nacionalidad. La policía ha detenido en Alicante al segundo integrante de la red de ciudadanos peruanos que habían establecido una red de trabajo clandestino para nutrir de mano de obra al auge de la construcción. La organización mantenía su razón social en la contratación de súbditos ecuatorianos que después eran empleados en el sector de la construcción de manera fraudulenta. La detención, según la policía, es la continuación de las investigaciones realizadas por Extranjería. La brigada policial detectó la presencia de cuadrillas de origen sudamericano que trabajaban en Alicante empleados por subcontratas. La empresa madre, con sede en Madrid, los contrataba de manera ilegal y distribuía a los trabajadores desde la capital hasta las obras de la provincia. La firma, regentada por los dos ciudadanos apresados, mantenía una trama perfecta. Facilitaban a las subcontratas nóminas falsas de los trabajadores ecuatorianos, para mostrar la legalidad, pero después les pagaban un precio menor al salario convenio. Los dos súbditos peruanos se enfrentan a un delito contra el derecho de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_