Abellán triunfa sin cortar oreja
Nada tuvo que ver esta última función de la Feria de Barcelona con las que la precedieron. Ni toros notables ni salidas a hombros de los espadas. Faltó también el principal ingrediente que sazonó otras tardes de este julio: la emoción, esencial para gozar en los toros. A cambio, la tarde,tediosa en ocasiones, estuvo marcada por el escaso juego de los toros de Miguel Báez (Litri), de buena presencia pero poca bravura y con las fuerzas justas.Aún sin cortar orejas, Miguel Abellán hizo lo mejor de las tarde. Fue en el mencionado tercero, un toro largo de cuello, al que Abellán recibió a la verónica con excelente juego de brazos y muy buen estilo. Dispuesto al triunfo, inició la faena de rodillas, templado y llevando largo al toro que, además, humillaba. Fue una faena de mando interpretada con sabor y sin ventajas, colocado siempre el torero para ligar los pases, que cayó en intensidad cuando el toro, al verse sometido, se rajó estrepitosamente. Abellán terminó con una enorme estocada que presagiaba triunfo importante, pero el toro, lejos de doblar, se puso imposible para descabellar y sonaron dos avisos antes de que doblara definitivamente. Al sexto lo recibió Abellán con tres largas de rodillas en el tercio limpias y ceñidas.
Litri / Mora, Cordobés, Abellán
Cinco toros de Miguel Báez, bien presentados y justos de fuerzas, que dieron poco juego. 4º, segundo sobrero de Los Bayones, flojo.Juan Mora: silencio y oreja. El Cordobés: silencio en los dos de su lote. Miguel Abellán: dos avisos y ovación; palmas. Plaza Monumental, 25 de julio. Media entrada.
Juan Mora cortó la oreja del cuarto, y no se sabe bien por qué. La petición fue escasa y la faena estuvo llena de altibajos.
Al que casi ni vimos durante la corrida fue a el Cordobés. Si bien sorteó el peor lote se le vio muy lejos del diestro bullidor y animoso de otras tardes.
Cornada grave
La torera Mari Paz Vega resultó ayer gravemente herida de una cornada cuando estaba a punto de matar al último toro en una corrida en Orthez (suroeste de Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.