El Gobierno impondrá el estudio de la cultura religiosa
El Gobierno planea crear una asignatura de filosofía e historia de las religiones como alternatica a la materia de religión en educación primaria y secundaria, según manifestó ayer el secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández. Con esta medida se obligaría a los alumnos a estudiar alguna materia relacionada con la religión. Según Fernández, el objetivo es favorecer en los estudiantes el conocimiento de otras culturas y la tolerancia hacia ellas.Fernández no se mostró partidario de que la materia de ética sea la alternativa a la de religión y señaló que el Gobierno tiene la intención de implantar la nueva materia en el curso 2000-2001 desde tercero de educación primaria hasta el bachillerato. El secretario de Estado de Educación se propone presentar la medida después del verano a los partidos políticos, los representantes de la comunidad educativa y de las distintas confesiones presentes en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.