_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La mala acústica desluce la 'Misa flamenca' de Morente en Santiago

Una fusión en tangos del Kyrie gregoriano que interpretó la Coral Salvé de Laredo marcó el arranque de la Misa flamenca que Enrique Morente ofreció el miércoles por la noche en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela, en un ambiente de gran expectación -todas las localidades agotadas- que, sin embargo, resultó parcialmente defraudada por la mala acústica del recinto.

El concierto fue organizado por el Festival Internacional de Música de Galicia dentro de las programaciones jacobeas de este año. El cantaor fue dando cuenta de su virtuosismo en los sucesivos palos que fue tocando -de la soleá a la siguiriya, de la minera al taranto, para acabar por martinetes- y el que se deriva del ocasional y feliz acoplamiento de los mismos con los cantos gregorianos. El público, sobre las deficiencias señaladas, le reconoció la entrega y los hallazgos con ovaciones que le obligaron a bisear los martinetes.Esta Misa flamenca recoge las sucesivas readaptaciones del original Concierto de música flamenca para misa que Enrique Morente ya estrenó en 1991. Las letras son poemas emblemáticos del Siglo de Oro (Fray Luis de León, Lope, San Juan de la Cruz, Juan de la Encina) y de su amigo Pedro Garfias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_