_
_
_
_

El juez califica de homicidio imprudente una fuga de cloro

La Audiencia de Barcelona ha calificado de homicidio imprudente o lesiones por imprudencia grave la fuga de cloro que hace tres años se produjo en la empresa Unión Químico Farmacéutica, en Sant Celoni, localidad situada a 50 kilómetros al norte de Barcelona. La resolución estima los recursos de los vecinos afectados por la nube de cloro y por el fiscal contra el auto del Juzgado número 2 de Granollers, que calificó la fuga como falta leve. La fuga se produjo el 1 de junio de 1996 cuando un depósito de 3.000 litros de hiploclorito sódico (lejía) cayó sobre una tubería de ácido clorhídrico rompiéndola. La mezcla de las dos substancias generó 4.000 kilos de cloro que formaron una nube que afectó a más de 120 personas. Mercé Vallalta, de 74 años, con problemas respiratorios, falleció durante la fuga de cloro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_