Isla Canela, la frontera salada con Portugal
Las playas del término municipal de Ayamonte tienen una longitud de más de siete kilómetros y están situadas entre las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, junto a la frontera con Portugal. Es una de las zonas del litoral español con menor densidad de edificaciones, a pesar de que en la actualidad se está desarrollando allí el centro de interés turístico de Isla Canela, bajo el control directo del Ayuntamiento de Ayamonte, que prevé un importante desarrollo urbanístico integrado al paisaje. Una playa ideal para enamorar o enamorarse. AGUA Limpia. Sin llegar a ser transparente y fría, es ideal para desafiar al calor. La marea, cuando baja permite que se pueda llegar a pie al islote de La Gola, que luego es cubierto por el agua. ARENA Cuidada. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Ayamonte la peinan durante toda la noche hasta lograr que sea de tacto agradable. Una delicia en el contacto directo con la piel. INSTALACIONES Abundantes. Hay 11 chiringuitos y seis restaurantes en la misma playa o en sus proximidades. Además de cinco hoteles, cinco hostales y un parador nacional. SERVICIOS DE URGENCIA Seguridad. Cruz Roja despliega en esta playa ocho voluntarios, que cuentan con una torre de control, un vehículo todoterreno y una embarcación del tipo C. Además, un equipo municipal de vigilantes de playa y parejas de policía motorizada.LA TAPA Espuma de mar Este restaurante se halla en primera línea de playa. Está especializado en pescados fritos, siempre frescos, que pueden ser acompañados por pimentá, ensalada y gazpacho casero. La frescura del ambiente y la simpatía de Juan, el camarero, hacen que sea una auténtica aventura conseguir mesa en su coqueta terraza. Merece la pena disfrutar del mar justo donde rompen sus olas.: ø Dirección: Avenida de los Gavilanes, s/n. EL PLATO Berenjenas con jamón y gambas Este plato, obra maestra de la cocina, es de origen murciano. Pero como uno de sus componentes básicos es el jamón serrano, en las casas de Huelva lo bordan. Es energético, suave y delicioso.: Q Ingredientes: Para seis personas: cuatro berenjenas medianas, 300 gramos de gambas frescas, 150 gramos de jamón serrano en lonchas finas, aceite de oliva, una cebolla, ajo, ½ litro de leche, dos cucharadas soperas de harina, nuez moscada, sal. Se cortan las berenjenas en rodajas de dos centímetros, se dejan una hora en un cuenco con agua y un huevo batido. Se sacan, se salan, se escurren, se enharinan y se fríen en aceite caliente con dos dientes de ajo sin pelar. Las gambas se pelan. En una fuente de horno grande, se colocan las rodajas de berenjenas y, encima de cada una, una cola de gamba pelada y una lasca de jamón. Aparte, en una sartén honda cubierta de aceite se fríe la cebolla muy picadita y se doran las dos cucharadas de harina. Se añade sal, nuez moscada y, poco a poco, sin dejar de mover, la leche. Cuando la bechamel está lista, se vierte sobre las berenjenas y se mete todo en el horno a 180 grados 15 minutos.
MAÑANA: Playa de Balerma, El Ejido (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.