Descanso a la orilla del mar La oferta del centro de Aguadulce lo convierte en un atractivo destino
El mar es su principal aliado. Situado frente a la orilla en la que chocan las olas de la playa de Aguadulce, el albergue de este núcleo turístico de Roquetas de Mar (Almería) ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades con las que entretener el verano. El albergue, que comenzó a funcionar como tal en 1991, dista apenas 15 kilómetros de la capital almeriense y tiene una capacidad de 220 plazas distribuidas en habitaciones para cuatro personas, unas con baño interior y otras exterior. Para los que prefieran un alojamiento más campestre, este albergue cuenta también con zona de acampada. Situada en el conocido tradiconalmente como campamento San Juan de Austria, tiene capacidad para cien personas que pueden instalarse en tiendas de campaña preparadas ya por los responsables del centro. Se puede escoger entre tiendas de dos o cuatro plazas. Abierto durante todo el año, en el albergue de Aguadulce no tiene cabida el aburrimiento. Y menos aún en verano, cuando la oferta de actividades - especialmente la práctica de deportes náuticos- resulta difícil de rechazar. Windsurf, piragüismo, vela o submarinismo son algunos de los que los clientes pueden practicar durante el verano en el Mediterráneo que se extiende a los pies del albergue. Para los que prefieran tierra firme las excursiones al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o la zona de la Alpujarra almeriense son dos buenas opciones. Tampoco desmerecen los recorridos que se organizan por la reserva de Punta Entinas-Sabinar, un singular entorno cercano a Aguadulce. Los más lanzados tienen también la oportunidad de disfrutar de paseos a caballo. Grupos organizados de estudiantes o jóvenes que viajan por su cuenta forman el grueso de clientes del albergue de Aguadulce. Suelen proceder del levante español. También es considerable la presencia de madrileños, mientras que de Jaén, Granada, Sevilla y Málaga es de donde más andaluces vienen. La edad media está entre los 8 y los 30 años. La presencia mayoritaria es de chicos entre 14 y 17 años. Talleres de prensa, ecología marina, teatro, máscaras, cuero o malabares completan la oferta de actividades en un albergue que cuenta, además, con una gran piscina, un rocódromo para la práctica de escalada y rapel, cuatro pistas deportivas, una mini pista de atletismo y un embarcadero. Los precios por estancia son los mismos que en el resto de albergues de la comunidad andaluza.Dirección Campillo del Moro, s/n. Aguadulce (Almería) Teléfono 950 34 03 46 Fax 950 34 58 55 Cómo llegar Desde Almería, por la carretera de la costa hacia Aguadulce, apenas a 15 minutos. Hay autobuses cada 15-30 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.