_
_
_
_
_
Hecho aquí

Innovador taller para vehículos accidentados

La empresa sevillana Comercial Autotractor, SA, cabecera de un grupo industrial formado por nueve sociedades dedicadas a la comercialización de turismos y vehículos industriales nuevos y usados, reparación y venta de recambios, va a desarrollar un prototipo de taller para la reparación de vehículos que hayan sufrido algún tipo de colisión. El nuevo sistema, que supone un notable ahorro de tiempo y un aumento de la calidad de la reparación, consta de un analizador de los daños causados en el chasis del automóvil, medidor láser de las zonas afectadas, software para determinar las piezas a sustituir y tren de reparación y acabado final. Este proyecto ha obtenido un crédito al 0% de interés cofinanciado por el CDTI y el FEDER de la Unión Europea. Para obtener más información sobre esta iniciativa de I+D hay que dirigirse a Comercial Autotractor (Francisco García Nieto, subdirector general) en el teléfono 954 998 600 y en el fax 954 511 416.

Limpieza interior de los cascos de los buques

Dramar, una empresa filial del grupo Dragados y Construcciones, ubicada en Algeciras (Cádiz), está obteniendo un importante volumen de negocio con la limpieza interior de los cascos de los petroleros y otros buques que requieren una limpieza periódica de sus tanques. El fuerte aumento de la demanda de estos servicios se debe a la prohibición de limpiar los tanques en mar abierto y a la mayor preocupación de las navieras por la seguridad y calidad de sus transportes, así como por el impacto ambiental de sus cruceros. Esta compañía también trabaja en la reducción de manchas de combustible en el mar. Su teléfono de contacto es el 956 580 800.

Mármoles de Tíjola explota un nuevo yacimiento Mármoles de Tíjola

se dispone a explotar un nuevo yacimiento de mármol blanco en la localidad almeriense del mismo nombre. La puesta en marcha de las extracciones está pendiente de algunos compromisos del Ayuntamiento, como la mejora de los accesos a la futura explotación. La nueva veta vendrá a incrementar la producción de mármol de la provincia de Almería, cuyo centro principal de extracción se encuentra en Macael. Esta empresa tiene sus oficinas en Madrid y Granollers.

Beber manzanilla y ayudar a la Naturaleza

La bodega Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda está donando un porcentaje de las ventas de su producto Manzanilla en Rama, de la que embotella una serie limitada por cada estación del año, a la Fundación Doñana 21, que lo destina a un proyecto de conservación de esta Reserva de la Biosfera que es el Parque Nacional de Doñana. Las etiquetas de cada una de estas tiradas de manzanilla llevan una especie emblemática de la fauna de Doñana. Se trata de una iniciativa digna de ser imitada por otras empresas del sector en Andalucía, que verían así asociado su nombre al de una buena causa y además en nuestra tierra. El teléfono de la Fundación Doñana 21 es el 959 451 815 y su correo-e fundo21@donana.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_