Qué hacer
Los expertos aconsejan tomar las siguientes precauciones para protegerse de los problemas que originan los sistemas de climatización:Revisiones. Deben respetarse rigurosamente las revisiones y los cuidados de mantenimiento que el fabricante de los sistemas de climatización aconseja. En caso necesario, hay que avisar inmediatamente a los técnicos de mantenimiento. - Ambiente sano. Para que el ambiente creado por un sistema de climatización sea el correcto debe mantenerse una temperatura entre 20 y 24 grados, con una humedad relativa del aire del 35% al 60%. -
Analgésicos. El tratamiento para curar la fiebre de los acondicionadores (tiritona, malestar general y dolor de cabeza) debe basarse en calmar los síntomas con analgésicos y antitérmicos y retirar a la persona del ambiente climatizado. A menudo es muy difícil atribuir este proceso a su origen real y se confunde con otras causas.
Catarros. Los catarros producidos por el aire acondicionado no suelen causar fiebre; sólo estornudos, rinorrea y congestión nasal. Lo más indicado es no volver a coger frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como la exposición prolongada al sol, y extremar las precauciones en la psicina y la playa.
Antibióticos. Para estos procesos nasales o faríngeos no se deben tomar antibióticos, puesto que se trata habitualmente de afecciones de origen vírico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.