Reportaje:ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Qué hacer

Los expertos aconsejan tomar las siguientes precauciones para protegerse de los problemas que originan los sistemas de climatización:Revisiones. Deben respetarse rigurosamente las revisiones y los cuidados de mantenimiento que el fabricante de los sistemas de climatización aconseja. En caso necesario, hay que avisar inmediatamente a los técnicos de mantenimiento. - Ambiente sano. Para que el ambiente creado por un sistema de climatización sea el correcto debe mantenerse una temperatura entre 20 y 24 grados, con una humedad relativa del aire del 35% al 60%. -

Analgésicos. El tratamiento para curar la fiebre de los acondicionadores (tiritona, malestar general y dolor de cabeza) debe basarse en calmar los síntomas con analgésicos y antitérmicos y retirar a la persona del ambiente climatizado. A menudo es muy difícil atribuir este proceso a su origen real y se confunde con otras causas.

Más información
La mayoría de las infecciones del verano se deben al mal uso del aire acondicionado

Catarros. Los catarros producidos por el aire acondicionado no suelen causar fiebre; sólo estornudos, rinorrea y congestión nasal. Lo más indicado es no volver a coger frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como la exposición prolongada al sol, y extremar las precauciones en la psicina y la playa.

Antibióticos. Para estos procesos nasales o faríngeos no se deben tomar antibióticos, puesto que se trata habitualmente de afecciones de origen vírico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS