La copla jonda
De nuevo Carlos Cano y la copla, ese género en que él es maestro indiscutible. Su último disco lo dedica a recuperar unas cuantas obritas maestras de inexcusable memoria, que participaron en el repertorio de este concierto junto a otros títulos de creación personal.Por supuesto que hablar de lo personal en la música de Cano es pecar en cierto modo de redundancia, pues está claro que toda su obra se distingue por un exacerbado personalismo. Toda, incluso la que extrae de la memoria popular, hacia la que evidentemente él siente una especial veneración, y así lo refleja en sus palabras y en sus canciones. Pero esa memoria popular es otra cuando ha pasado el filtro de la revisión de Cano y se ha ganado legítimamente el derecho a ser considerada creación original.
Sin duda alguna, el cantante, que demostró encontrarse espléndido de voz, ha alcanzado ese estado de plenitud creadora que sólo a algunos privilegiados es dado sentir, y que se hace patente en el talento perceptible en todo cuanto hace. Y el público se da cuenta de estas cosas y las agradece. Hubo una gran comunicación y al final toda la audiencia ovacionó en pie y con entusiasmo, exigiendo más de una propina, que Cano concedió.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.