Bruselas reserva dinero por si hay acuerdo pesquero con Marruecos
Los responsables de Presupuesto de la Unión Europea acordaron ayer crear una reserva de 125 millones de euros (20.798 millones de pesetas) como contrapartida para un posible tratado de pesca con Marruecos, según informa Europa Press. El actual tratado expira el próximo 30 de noviembre. Los representantes de los Quince decidieron en el Consejo de Ministros incluir esa cantidad en los presupuestos del año 2000. Su objetivo es poder afrontar las contrapartidas derivadas de la posible renovación del acuerdo de pesca con Marruecos.
El secretario de Estado de Presupuesto, José Folgado, expresó su confianza en que el Gobierno marroquí acceda a negociar un nuevo tratado. Hasta el momento, las autoridades de ese país han rechazado esa posibilidad.
La Comisión Europea tiene el encargo de buscar mecanismos de cooperación entre la UE y Marruecos para elaborar un texto que beneficie al sector pesquero de ambos países.
El tratado que actualmente regula las relaciones pesqueras entre Europa y Marruecos autoriza a 500 barcos comunitarios a faenar en los caladeros marroquíes. De éstos, 390 son españoles, la mayoría de puertos andaluces, canarios y gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.