Los sindicatos profesionales acusan a los mayoritarios de excluirles de la negociación
Los sindicatos profesionales Erne (Ertzaintza), SME (sindicato médico), SATSE (enfermería) y CSI-CSIF (funcionariado) calificaron ayer de antidemocrática la nueva mesa sindical para la función pública, denominada "Mesa Única", que se formará en septiembre y en la que sólo estarán representados los sindicatos mayoritarios: ELA, Comisiones Obreras, LAB y UGT. Las centrales sectoriales afirmaron en rueda de prensa que este proyecto les excluye de las negociaciones más importantes acerca de la situación laboral de los funcionarios públicos. Dirigentes de ELA y LAB replicaron que la nueva mesa es una oportunidad de crear un marco general para todas las administraciones públicas vascas y que la normativa estatal exige un mínimo del 10% del total de los votos en las elecciones sindicales para participar en la misma. "Por tanto, por ley, están los que tienen que estar", indicó Lola Gómez, secretaria de Salud Laboral de LAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.