_
_
_
_

El principal 'lobby' afroamericano demandará a las empresas de armas

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (la principal organización afroamericana de presión política) ha anunciado la presentación de una demanda contra los fabricantes de armas para tratar de cambiar la legislación que regula su compraventa. Las estadísticas demuestran que el número de víctimas mortales por disparos de armas ilegales es muy superior en personas de raza negra. La NAACP, que goza de una considerable influencia política, explicó en su convención anual que un negro tiene cinco veces más posibilidades que un blanco de resultar herido por los disparos de un arma de fuego. Según los datos oficiales, en los últimos 30 años las armas de fuego son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes negros.

El presidente de la NAACP, Julian Bond, aseguró que es la comunidad afroamericana la que más sufre "el comercio insensato de armas de fuego" que permite la legislación norteamericana. El mes pasado la Asociación Nacional del Rifle consiguió presionar lo suficiente en Washington como para bloquear una propuesta legislativa que pretendía imponer controles más estrictos en la venta de armas.

La demanda no pedirá indemnizaciones para las víctimas, sino nuevas normativas para los fabricantes y restricciones para las ferias de armas. "En las ciudades estamos tan tristemente acostumbrados a las armas de fuego" lamentó Bond, "que ya ni siquiera nos sorprende el sonido de un disparo al lado de nuestra casa".

Por otra parte la NAACP también ha anunciado que presentará una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones por "la ausencia de personajes negros en los principales programas de televisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_