EEUU pide para Toyota una multa de 9,5 billones de pesetas por contaminación
El Gobierno de Estados Unidos ha llevado ante los tribunales a la empresa de automóviles japonesa Toyota, para la que solicita una multa de 9,5 billones de pesetas por agresión al medio ambiente. El motivo de la reclamación es el deficiente funcionamiento del mecanismo de control de contaminación por los vapores de la gasolina en un total de 2,2 millones de vehículos (Corolla, Camry, Paseo, Avalon, Tercel y Lexus) fabricados de 1996 a 1998. La empresa se niega a un acuerdo extrajudicial, que le habría supuesto abonar sólo 16.000 millones de pesetas y, al ratificarse en que cumple la Ley de Limpieza del Aire, ha decidido aceptar plenamente el desafío del Gobierno federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.