_
_
_
_

El SATSE censura al Insalud por el cierre de camas hospitalarias

La supresión de 2.600 camas de las 9.000 disponibles en los hospitales de Madrid para este verano, ante el descenso de pacientes, ha desatado las críticas del sindicato mayoritario de asistentes técnicos sanitarios, el Satse. Su secretario regional, José María Porras, denunció ayer a Servimedia "que es lamentable que la cobertura sanitaria de la población madrileña dependa de las diferentes condiciones meteorológicas". "A este paso deberían llamarse camas meteorológicas, porque, dependiendo de la estación del año, aparecen y desaparecen las camas". El sindicato asegura que la supresión de camas supone una imporante reducción de las plantillas. "En el caso de la enfermería, el Insalud sustituye como media a una de cada cuatro enfermeras que toman vacaciones", agregó Porras.

El responsable autonómico del Satse recordó que se ha convocado un calendario de movilizaciones en los 17 hospitales madrileños y centros de salud para protestar por el deterioro de las condiciones laborales del colectivo. "Pedimos estabilidad en la programación de turnos de trabajo, un aumento de plantillas y el desarrollo de la carrera profesional y de las especialistas. Sólo en Madrid se necesitarían entre 15.000 y 17.000 enfermeras más", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_