_
_
_
_
FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS

Dakartagena

Hasta el 31 de julio será Dakartagena. La prensa local habla de una imaginaria autopista Cartagena-Dakar, sólo que en lugar de rugir motores ahora suena la música y llegan el cine, la danza y las artes plásticas: desde la patria del ex presidente Sédar Senghor, que dejó en Senegal la impronta de su pasión por la cultura, y llegó a decir a finales de los años ochenta que sólo aquellos países que defienden los derechos de sus autores están en condiciones de defender su propia cultura. Mañana está anunciada la presencia de Ousmane Sembène, uno de los padres del cine africano, para presentar un ciclo de sus películas -que se repetirá en la Filmoteca Española-, y a partir del miércoles se podrá asistir a la exposición de arte senegalés contemporáneo, organizada por el presidente del Consejo Científico de Dak'Art (Bienal de Dakar). O sea, una selección hecha con ojos africanos.

Más información
Cartagena acoge los sonidos más diversos del planeta

Exposiciones como Los magos de la tierra, hace diez años en París, o la reciente instalación al aire libre del escultor senegalés Ousmane Sow, en el puente de las Artes de la capital francesa, han puesto de relieve el esplendor del arte africano actual. Además, están programadas en La Mar de Músicas actuaciones de Super Cayor de Dakar, Baaba Maal, Daara J o Ismael Lô - descubierto por muchos a raíz de que Almodóvar haya utilizado una de sus canciones en Todo sobre mi madre-, así como un taller de danza que dirigirá la prestigiosa bailarina y coreógrafa Germaine Acogny.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_