_
_
_
_

Un palmeral en precario

No tiene suerte el Ayuntamiento de Elche. Fechas atrás, un juez bendecía la construcción de un almacén en terrenos no urbanizables, abriendo una ventana al caos urbanístico. Insuficiencias de la ley, seguramente. Ahora, el Tribunal Supremo, confirmando una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la CV, exime de pagar multa a los propietarios que arrancaron palmeras porque considera que no estaban debidamente protegidas. En otras palabras, estaban protegidas por una chapuza legal que deja inerme a la corporación. El asunto puede resolverse reembolsando las sanciones recaudadas, pero lo verdaderamente alarmante es la precariedad en que queda el palmeral que tanto esfuerzo está costando recuperar. Urge, pues, cambiar la ley y artillar las defensas de un paisaje singular que ha sufrido secularmente la desidia de las autoridades y la avidez de los especuladores. ¡Sólo faltaba saber que arrancar palmeras no está penado!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_