Sanidad prohíbe la venta de punteros láser como juguetes
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, prohibirá mediante una resolución la venta de punteros láser que parezcan juguetes o los que "inciten al juego". Tampoco se permitirá exponerlos junto a otros artículos de consumo infantil. Las autoridades de consumo de las comunidades autónomas ya se habían adelantado a esta medida retirando grandes cantidades de estos artículos del mercado. Además, el Instituto prohíbe la venta de punteros láser de clase superior a dos, los de mayor potencia, salvo para uso profesional específico. El Ministerio de Sanidad advirtió hace dos meses de que estos punteros podían causar daños "irreversibles en la retina y el cristalino, así como en algunos tejidos como la piel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.