_
_
_
_

El PSOE pide explicaciones sobre la concesión de los centros antidroga

El senador socialista Octavio Granado pidió ayer al delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, que explique la supuesta vinculación del subdirector de este organismo, Emiliano Martín, con una empresa que se ha beneficiado de subvenciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Granado, que ha pedido la comparecencia de Robles en el Parlamento, asegura que la Agencia ha entregado la administración del centro de atención primaria a drogodependientes de Usera a la ONG Ática, cuya directora es la esposa de Martín. No es la única irregularidad encontrada por el senador en estas concesiones. Según Granado, el centro ubicado en Tetuán fue concedido a la ONG Grex, dirigida por Angeles Grande, antigua coordinadora de la Comisión de Drogas del Partido Popular. El senador socialista destaca que estos organismos "fueron creados o reconvertidos pocos meses antes de la llegada del PP al Gobierno".

Las primeras quejas por la adjudicación de estos centros fueron planteadas el miércoles pasado por un grupo de los 80 médicos, psicólogos y trabajadores sociales de los cuatro centros que funcionan en Madrid. Estos funcionarios se sienten perjudicados por la política de la Agencia que podría dejarles en la calle y perjudicar la atención a los toxicómanos. Los trabajadores criticaron también que el centro ubicado en Móstoles haya sido concedido a Punto Omega, cuyo presidente, Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, ha sido consejero de esta entidad.

El gerente de la Agencia Antidrogas, José Carreras, ha negado cualquier favoritismo y ha asegurado que tanto Punto Omega como Atica llevan años trabajando con drogodependientes, "con el PSOE y el PP".

La delegación del Plan Antidrogas, por su parte, se limitó a aclarar que el asunto no era de su competencia puesto que la decisión ha sido tomada por la Comunidad de Madrid. Un portavoz comentó, sin embargo, que la mujer de Martín, se ha dedicado desde siempre al trabajo de rehabilitación de toxicómanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_