Desmantelado a medias
El Pozo del Huevo es ya un poblado chabolista histórico de Vallecas Villa. Las instituciones le dieron un golpe de gracia en 1990 al realojar a la mayor parte de sus habitantes en las 346 viviendas sociales diseñadas por el arquitecto Francisco Sáenz de Oiza en Moratalaz, en un edificio conocido como el ruedo de la M-30. El traslado de estas familias desfavorecidas a un barrio de clase media levantó protestas vecinales. El problema es que el asentamiento no se desmanteló. En él quedaron familias excluidas de los programas oficiales de realojamiento. Poco a poco, a ellas se fueron sumando otras, hasta llegar a las 139 chabolas que existen en la actualidad en la barriada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.