_
_
_
_

Al borde de la catástrofe

La portavoz del Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas, María Flynn, reconoce a este periódico que el panorama actual es realmente trágico: "Las reservas están casi a cero; la guerra ha reducido notablemente nuestra capacidad de distribución y, ahora mismo, nos encontramos al borde de la catástrofe". "El transporte", dice, "es cada día más caro y más difícil, porque muchas carreteras están cortadas y tenemos que enviar casi todo por avión. Además con enorme riesgo para los pilotos que tienen que aterrizar en espiral. Los pilotos tienen que llevar los aparatos hasta una gran altura, justo encima de los aeropuertos, y descender en espiral, para evitar las baterías antiaéreas que rodean las ciudades". Flynn explica que Naciones Unida tiene grandes dificultades para alimentar a toda esa población y la desnutrición infantil ha sobrepasado todos los niveles. El hambre y las enfermedades se multiplican día a día. El paludismo afecta a cerca de tres millones de personas, un cuarto de la población, y constituye una de las primeras causas de mortalidad en el país. Todo ello sin contar con la tuberculosis, el cólera o una reciente epidemia de poliomelitis, a lo que contribuye, sin duda, la hambruna general; es lo que llaman en Angola la muerte silenciosa.

Pero lo peor no es eso, dice María Flynn: "Lo peor de todo es que esas muertes y ese hambre ya no son noticia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_