_
_
_
_

Las altas temperaturas dispararon la venta de helados en primavera

La venta de helado artesano experimentó un crecimiento de 20 puntos durante la pasada primavera, con respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de las altas temperaturas registradas, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores de Helados y Horchatas, José Luis Gisbert Valls. "La temporada ha empezado muy bien", dijo. La diferencia en las ventas se debe a que la primavera de 1998 fue lluviosa, mientras que este año ha dominado el calor. La meteorología ha motivado un adelanto de la temporada de consumo de helado, lo que "favorece las ventas", según Gisbert. "A la gente le apetece mucho más consumir estos productos a principio de temporada". En relación a las expectativas del sector para los próximos meses, Gisbert aseguró que el verano pasado fue "muy bueno", y que para este año se prevé que las ventas se muevan en parámetros similares. En la provincia de Alicante, cerca de mil familias viven del helado artesano, la mayoría como propietarias de pequeñas empresas. Esta temporada no está previsto que los heladeros artesanos realicen campañas publicitarias, aunque sí se han iniciado contactos con el Impiva para realizar una campaña informativa en el 2000 encaminada a que el consumidor conozca la diferencia entre el helado "de calidad" y el helado "industrial", que ha entrado muy fuerte en el mercado debido a su bajo precio. Otro de los objetivos de los productores será el de romper con el hábito de consumir helados solamente en épocas cálidas, cuando se trata de un postre para todo el año. Helados afrodisiacos Por otra parte, José Luis Gisbert indicó que el sector presenta como novedad para este año los denominados helados afrodisiacos, elaborados con ging-seng, canela o jalea, aunque "lo que más se vende son las variedades tradicionales". La Comunidad Valenciana, junto con Madrid, Cataluña y Andalucía, son las zonas de España donde más helado se consume. En torno a los hábitos de consumo, el presidente de los heladeros españoles lamentó que estos productos son tomados mayoritariamente en terrazas y establecimientos hosteleros, y no durante los paseos, lo que determina que las condiciones meteorológicas se conviertan en algo determinante para los resultados de ventas anuales. Si llueve o hace frío, bajan las ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_