La Fiscalía suiza no encuentra las cuentas de Milosevic
Más de una semana después de que Suiza anunciara la congelación de las cuentas del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y de cuatro de sus colaboradores, las autoridades de este país no han encontrado rastro de la existencia de esos fondos. El portavoz de la Oficina Federal de la Policía (Fiscalía General), Folco Galli, admitió ayer que es difícil predecir si las supuestas riquezas de Milosevic se descubrirán algún día. Para Galli sólo queda esperar que las personas que manejan los fondos salgan a la luz ante la amenaza de multas y penas de prisión con las que la justicia castiga a quienes incumplan la obligación de declarar estos bienes.
El pasado 23 de junio, la Fiscalía ordenó el bloqueo de las cuentas de Milosevic y de otros cuatro políticos yugoslavos, todos acusados de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional de La Haya, como medida provisional en respuesta a una petición de ese organismo.
Chipre es otro de los lugares donde se cree que Milosevic podría esconder su fortuna. Este país era el paraíso fiscal favorito de los líderes serbios de Bosnia Radovan Karadzic y Ratko Mladic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.