Alicia de Larrocha abre los conciertos de cámara del Verano Musical de Segovia
Los pianistas Alicia de Larrocha y Joaquín Achúcarro, las sopranos Ainhoa Arteta y María Orán y los bailarines Sara Baras y Joaquín de Luz, entre otros, intervendrán en el Verano Musical de Segovia, que comenzó ayer en el Alcázar con la XXX Semana de Música de Cámara de Segovia. Cuenta con un presupuesto de 115 millones de pesetas y está organizado por la Fundación Juan de Borbón, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias. Además de una jornada dedicada a grandes maestros, la Semana de Música de Cámara, que se desarrollará hasta el día 7, contará con la presencia de Alicia de Larrocha, que interpretará obras de Chopin, Turina y Albéniz, y con el Trío de Milán, cuyo repertorio comprende todas las óperas más importantes del periodo clásico y romántico, así como composiciones de música contemporánea. También serán protagonistas la soprano María Orán, junto a Chiky Martín al piano; el cuarteto de cuerda Lindsays, la Wallace Collection y la Orquesta de Cámara de Londres.
A partir del día 9 y hasta el 1 de agosto, en fines de semana sucesivos, se celebrará el XXIV Festival Internacional de Segovia, que comenzará con la puesta en escena de la zarzuela de Ernesto Lecuona María de la O, a cargo de un elenco cubano dirigido por la soprano Alina Sánchez. Posteriormente actuarán, entre otros, la Orquesta y Coro Nacional de España, dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos, y el pianista Leonel Morales. Asimismo se ha programado el espectáculo de la compañía de la bailaora Sara Baras titulado Sensaciones, y la actuación de la Real Filharmonia de Galicia, dirigida por José Ramón Encinar, con Asier Polo y Joaquín Achúcarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.