_
_
_
_

Récord de una obra de Julio González vendida por 500 millones

La obra Cabeza de mujer II, del escultor español Julio González, marcó ayer un nuevo récord del artista al venderse a un coleccionista privado por unos 3,24 millones de dólares (cerca de 500 millones de pesetas) en una subasta en la galería Christie"s de Londres. La nueva marca casi triplicó el precio más alto pagado hasta ahora por un trabajo de González, 1,1 millones de dólares (unos 176 millones de pesetas), por una escultura vendida por la firma Sotheby"s en 1990 en Nueva York. El nuevo récord sorprendió a toda la sala porque la escultura había salido a subasta con un precio estimado de 288.000 a 352.000 dólares.

Cabeza de mujer II es una obra de medio metro de altura esculpida en hierro, que Julio González realizó en 1931 y que forma parte de una serie de piezas similares a máscaras hechas por el artista poco después de su segunda colaboración con Picasso en 1930. El trabajo de González es más tridimensional que muchas de las máscaras realizadas de esa época y muestra claramente el interés del escultor por el espacio como un bloque construido real y vital. La obra fue durante muchos años conocida bajo el título Cabeza del tío Juan II, que la hermana del artista, Roberta González, otorgó por error a la valiosa escultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_