_
_
_
_

Las víctimas creen que Ibarretxe debe interesarse más en la entrega de armas

VIENE DE LA PÁGINA 1 El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco respondió con gran dureza a las palabras del lehendakari Juan José Ibarretxe. "Parece muy preocupado por las funciones que hemos de desempeñar las víctimas", precisaron. "Sin embargo, no parece estar tan interesado en demandar (a ETA) que entregue definitivamente las armas". El organismo, que ha alzado la voz en más de una ocasión para reclamar su protagonismo en el camino de Euskadi hacia la paz, persiste en sus mismas observaciones. Ayer denunció una vez más la "vergüenza" que supone que el Gobierno de Juan José Ibarretxe, "ejerza sus funciones apoyándose en un partido político que no condena la violencia" y se ratificó en su opinión de que no resulta ético para las víctimas que se incluya "en las listas electorales de una formación política a presuntos asesinos responsables de varias decenas de crímenes". Esta asociación tampoco ve con buenos ojos que el Parlamento vasco cree una ponencia "en la que ni se reconoce la existencia de las víctimas del terrorismo". Las críticas y halagos de esta asociación se dividieron ayer entre dos representantes del PNV. El colectivo, además de criticar a Ibarretxe, se extendió en palabras de alabanza para el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa. En este sentido, destacó el "esfuerzo" realizado éste para formular el pasado viernes una declaración institucional a favor de los afectados por la violencia de ETA. "Su solidaridad y su permanente reconocimiento", señalaron, "coincide plenamente con lo que nuestro colectivo considera que debe ser la regeneración ética de nuestra sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_