_
_
_
_
SALUD MENTAL

El único programa de integración laboral se extinguirá el próximo año

La integración laboral de los enfermos mentales en la Comunidad corre el riesgo de desaparecer el próximo año si la Administración no cubre los fondos destinados a tal efecto que ha asumido desde 1995 el Fondo Social Europeo. El programa Ágora, financiado en un 75% por la Unión Europea y que se extingue a final de año, sufragaba con 230 millones de pesetas las actividades sociolaborales de los enfermos, y ha permido la entrada al mundo laboral de discapacitados, la vuelta de enfermos a su puesto de trabajo y la creación de empresas sociales. Los responsables del proyecto en la Comunidad, en el que participan unos 130 enfermos, dijeron ayer que hasta el momento, no hay compromiso oficial de mantenerlo por parte de la Consejería de Industria, Bienestar Social, o la Diputación de Valencia, que se han comprometido verbalmente a aportar poco más del 18%, lo que cubrían hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_