UGT recela de la concentración de medios de comunicación
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó ayer la necesidad de que se establezcan normas y medidas a nivel europeo que limiten "los procesos absolutamente ilimitados de concentración de medios"; y señaló que, como contrapeso, se debe "revalorizar" los medios públicos, a los que Méndez atribuye la capacidad de producir el reequilibrio para preservar valores culturales y de progreso. En su intervención, con la que inauguró las jornadas Los medios de comunicación en la frontera del siglo XXI, organizadas por su sindicato, Méndez destacó que "se está produciendo una enorme concentración de medios: proliferan las alianzas, las fusiones, las plataformas y las compras de acciones, y cada día la dimensión y el poder de los grandes grupos de comunicación es mayor para responder, como estrategia defensiva, al poder de los grandes grupos norteamericanos", lo que, a su juicio, "está condicionando el futuro de los medios" a través de empresas eléctricas, constructoras, financieras y de telefonía.
Méndez resaltó la importancia de defensa de los medios de comunicación públicos, que "tienen que estar al servicio del interés público y en ningún caso ser juguetes de los gobiernos de turno". El líder de UGT sostiene que deben "ser ejemplares en cuanto a independencia, autonomía de gestión, estabilidad financiera, revalorización de contenidos culturales y de progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.