_
_
_
_

Vuelve al Parque de Ordesa el segundo quebrantahuesos nacido en cautividad

El segundo quebrantahuesos nacido en cautividad en Aragón está ya en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), tras ser adoptado por un ave adulta en Viena durante tres meses. El polluelo, que pesaba 150 gramos y cabía en la palma de la mano cuando fue trasladado a Austria, ha regresado a los Pirineos con un peso de cinco kilos y midiendo 2, 5 metros. El polluelo, bautizado como Ramiro, nació el pasado 16 de marzo y a los pocos días se le trasladó a Austria dentro una jaula térmica. La experiencia forma parte del programa que desarrolla en Zaragoza la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Esta fundación trabaja a partir de huevos abandonados, recogidos de los nidos, que se desarrollan en el centro de recuperación de aves. Luego se trasladan a Austria para que sean adoptados por un ejemplar adulto educado para ello con huevos de escayola. Este proyecto cuenta con ayudas de la Unión Europea y del gobierno aragonés.

Los Pirineos son el ultimo reducto de este pájaro, el único que come huesos, del que existen sólo 300 ejemplares en el mundo, la mayoría en la Aragón. El plan para su recuperación trata de extender la especie por toda la península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_