_
_
_
_
Entrevista:

"Tuve que escoger y, por suerte, no me he equivocado"

En 1990, Àlex Corretja (Barcelona, 1974) ganó el Orange Bowl, el torneo para juveniles más importante del mundo, y decidió que su carrera profesional iba a ser el tenis. Hasta entonces había intentado seguir estudiando, pese a los viajes constantes, los entrenamientos y los pesados libros del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD), que leía por las noches en hoteles de dos estrellas. Llegó hasta primero de BUP. Después, su aprendizaje fue el tenis; su maduración, aprender a estar solo y lejos de casa; su logro, hablar cinco idiomas (castellano, catalán, inglés, francés e italiano). "No me arrepiento. Tuve que escoger entre una cosa y otra, porque no podía seguir y, por suerte, me está saliendo bien", dice Corretja. De todos modos, dice que nunca recomendaría a un chaval que empieza que deje los estudios: "No hay forma de saber antes si te va a ir bien con el tenis".

Más información
Cerca del juego y lejos de las medallas

De haber tenido una vida un poco más normal, Corretja hubiera estudiado la carrera de Historia: "Es lo que más me apasionaba cuando estaba en el colegio, me podía pasar horas leyendo. Ahora, cada vez que puedo, aprovecho para aprender de las ciudades que visito: viajar es una de las mejores maneras de culturizarse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_