_
_
_
_

La misma sardana, en cinco continentes

La asociación Conèixer Catalunya organizó ayer bailes de sardanas en 72 lugares de los cinco continentes y unos 150 en Cataluña, Andorra y el Rosellón (Francia) para promocionar esta danza y pedir que sea declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Según los promotores, su objetivo era un anillo simbólico que rodease el mundo. Josep Espar i Ticó, miembro de la comisión organizadora y director de la Fundació Universal de la Sardana, explicó que ayer se bailaron sardanas en Australia, Japón, India, Rusia, Israel y diversos puntos de América. Espar i Ticó señaló que quiere fortalecer el prestigio de este baile tradicional catalán que tiene el apoyo del director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Éste envió a los promotores de la iniciativa una carta donde afirma que la sardana "es expresión de convivencia y solidaridad. Su dimensión estética afirma la fraternidad universal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_