_
_
_
_

Kant y Marx

Más de 21.000 estudiantes catalanes, la última promoción de alumnos de COU -unas siglas que desaparecerán del panorama educativo español tras la implantación de la reforma-, realizaron ayer la primera de las pruebas de acceso a la universidad, que abarca las llamadas materias comunes: filosofía, lenguas y literatura castellana y catalana. En lengua catalana, debieron escoger entre la reescritura en catalán estándar de una carta con términos coloquiales y la rectificación de un texto en el que se exponían ideas sobre los dialectos. En lengua española, la elección era entre sendos artículos de dos escritoras, Rosa Montero y Rosa Regás, aparecidos en EL PAÍS. Por la tarde, los estudiantes debieron enfrentarse al Manifiesto del partido comunista, de Karl Marx, y a la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant. El texto que tuvieron que comentar era un artículo de Enrique Gil Calvo titulado La enseñanza de la inmadurez. El próximo lunes, día 21, se realizará el segundo ejercicio, que versará sobre las materias obligatorias y optativas de la opción de COU escogida por el alumno. Los exámenes se celebran en 57 tribunales de Barcelona; 13 de la UAB, en Bellaterra; 8 en Girona; 7 en Tarragona; 4 en Lleida; 2 en Reus, Tortosa, Santa Coloma de Gramenet y Vilanova i la Geltrú, y 1 en Mataró, Manresa, Vic y Badalona. Los cerca de 9.000 alumnos procedentes del nuevo bachillerato se examinaron los pasados días 14 y 16 de junio. El año pasado aprobó el 90% de los 25.000 estudiantes de COU que se presentaron.

Más información
La Generalitat niega que margine el castellano en la prueba de selectividad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_