_
_
_
_
JUNTA GENERAL DE PRISA

EL PAÍS obtuvo el pasado año unos beneficios netos de 4.649 millones

La difusión media superó los 450.000 ejemplares en 1998

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pasado año, EL PAÍS alcanzó una difusión media por encima de los 450.000 ejemplares diarios, cifra nunca lograda por ningún otro periódico de información general. Esta gran acogida por parte de los lectores ha permitido a Diario EL PAÍS, SA alcanzar en 1998 una facturación de 41.340 millones, un 11,66% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 4.649 millones, un 12,40% más que en 1997.

Más información
Polanco destaca el crecimiento del grupo como la mayor garantía de independencia
Sogecable: gran crecimiento de los abonados a la televisión
La Cadena SER consolida su liderazgo y sus resultados netos crecen un 10%

"Nunca en la historia de España ha vendido tantos ejemplares, y de manera tan persistente, ningún cotidiano de información general", destacó ante los accionistas de PRISA el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, quien señaló además que ello se ha logrado sin que al diario le haya hecho falta "ceder a las modas del populismo o el sensacionalismo". Como consecuencia de lo que Cebrián definió como el "veredicto del mercado", EL PAÍS recuperó en 1998 el liderazgo absoluto de difusión, sobrepasando en circulación al diario deportivo Marca, que en 1996 y 1997 había registrado un importante aumento de su difusión.

En su intervención ante los accionistas, Cebrián explicó la reconversión llevada a cabo en el diario y en los suplementos del domingo a lo largo del pasado año, hasta ofrecer en los quioscos una oferta "insuperable por su calidad". La oferta de los domingos es hoy día "un homenaje a la inteligencia y a la cultura escrita", afirmó Cebrián. Uno de sus efectos ha sido que la tendencia a la baja en la venta de diarios los fines de semana ha golpeado menos a EL PAÍS que a sus competidores. Mejora de contenidos y elevada credibilidad son las claves que explican la línea ascendente en la difusión.

Fuerte inversión

Con vistas al futuro, los objetivos son ampliar el número de páginas y aumentar la capacidad de producción. Para ello, EL PAÍS y las empresas de impresión propiedad de PRISA van a invertir conjuntamente 11.000 millones de pesetas en la compra de nuevas rotativas y de instalaciones de cierre y fotomecánica. La buena marcha de EL PAÍS ha ido acompañada de la consolidación de EL PAÍS Digital como el diario español más consultado por Internet. Según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) EL PAÍS Digital recibe 75.000 consultas diarias de media los días laborales, lo que supone al menos 150.000 usuarios, la mitad de ellos de fuera de España. Entre abril de 1998 y mayo de 1999 se ha duplicado prácticamente el número de visitas.

El consejero delegado de PRISA anunció a la junta el próximo lanzamiento de una "operación digital" para aumentar la ya considerable presencia en la web de los medios del grupo.

También aumentó su actividad en 1998 la sociedad Diario EL PAÍS Internacional, SA, cuyo servicio de noticias, que difunde materiales de EL PAÍS, Cinco Días y As, está presente ya en 60 periódicos y revistas de todo el mundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_