_
_
_
_

Ayuntamiento y empleados de la Base de Rota presionan para evitar despidos

Al Ministerio de Defensa se le acumulan las medidas de presión para que garantice el mantenimiento de los empleos de los 1.600 civiles españoles de la Base Naval de Rota (Cádiz) y acabe con el goteo de despidos, que desde septiembre de 1997 acumula casi 400 damnificados. Como primera medida, los partidos roteños, incluido el PP, han anunciado que no constituirán la Corporación municipal el 3 de julio, mientras los trabajadores están manteniendo conversaciones con las fuerzas políticas de El Puerto de Santa María y la Diputación para que sigan el mismo camino. Y por si no fuera poco, los empleados de la base han decidido paralizar la mesa de negociación del convenio colectivo y han avisado de que convocarán movilizaciones en breve. Estas decisiones fueron comunicadas ayer por los trabajadores a los representantes de Defensa y de la Administración de EE UU durante una reunión convocada para cerrar el convenio colectivo. Los trabajadores han aplaudido la decisión de la corporación roteña. "Nos congratulamos de que los representantes de todo el arco parlamentario se acuerden de nosotros y no nos dejen de la mano de Dios", dijo Jesús María Serrano, presidente en funciones del Comité de Establecimiento del Personal Español de la Base.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_