Investigación en Alemania
Los dos principales organismos públicos de investigación de Alemania han visto criticada su falta de apertura a las necesidades de la ciencia moderna en el informe elaborado por un comité externo de evaluación. La Sociedad Max Planck y el Deutsche Forschungsgemeinschaft fueron examinados por 10 científicos no alemanes, los cuales les han advertido que dejen de vivir de glorias pasadas e introduzcan reformas que les hagan ser más sensibles a las necesidades de la investigación moderna. Algunas de estas reformas, como la integración de científicos jóvenes sin pasar por el largo proceso de habilitación , ya están en marcha, han señalado los directores de ambos organismos. El comité fue nombrado en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.