_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Fernando Morán asegura que participará activamente en la oposición municipal sin precisar cómo lo hará

Fernando Morán subrayó ayer que participará activamente en la oposición municipal, y situó como la primera de sus prioridades "el respeto a la decisión del electorado" que depositó en él la confianza "y al de las gentes del PSOE" que le eligieron candidato al Ayuntamiento en las primarias. Negó que haya adoptado ya decisiones con respecto a la modalidad de su participación en la oposición municipal, como algunas especulaciones surgidas ayer señalaban. En un encuentro con los periodistas, Morán manifestó: "Me parece inapropiado adelantar a la prensa opiniones o decisiones que aún no he consultado con mis compañeros de equipo y de partido". A propósito de este asunto, dijo, en tono de broma: "En temas de la Federación Socialista Madrileña no me suelo inmiscuir por cuestiones de higiene mental".

Más información
El PP de Colmenar Viejo felicita a IU por no perder ediles
Ruiz-Gallardón elige al consejero Pedroche para sustituir al presidente del Parlamento regional
El alcalde culpa a PRISA de su derrota frente a Ruiz-Gallardón

En conversación con este periódico, Morán precisó que su participación activa en la oposición municipal no está en duda.En la conferencia de prensa, insinuó: "Pueden existir formas nuevas, no tradicionales al respecto, como la existencia de un portavoz y de un presidente del grupo que no coincidan en la misma persona". Pero no despejó la incógnita sobre qué posición concreta adoptará él al respecto. "Aún no sé lo que me pide el cuerpo", dijo en tono distendido a este periódico.

Por su parte, Cristina Narbona, directora de la campaña electoral de Fernando Morán y número dos de la candidatura del PSOE-Progresistas al Ayuntamiento de Madrid, resaltó: "Setenta mil de los electores que dieron su voto a Alberto Ruiz-Gallardón para presidir el Gobierno regional madrileño no votaron a José María Álvarez del Manzano como candidato del PP a la alcaldía, que éste ha revalidado".

A juicio de Narbona, la subida electoral experimentada por la coalición a la que pertenece "se debe no únicamente al desplazamiento del voto de IU hacia el PSOE-Progresistas, sino también, y señaladamente, al voto centrista". Narbona manifestó a este diario: "Estoy dispuesta a asumir las responsabilidades que el partido me otorgue, siempre y cuando Fernando Morán decida qué es lo que desea hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_