El PP de Colmenar Viejo felicita a IU por no perder ediles
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, del PP, se quedó en un tris de conseguir la mayoría absoluta hace cuatro años. Y hace un mes vio peligrar la victoria en estos comicios por una revuelta vecinal contra realojamientos ficticios de población marginal. Ayer, 24 horas después de conocer que gobernará solo, con mayoría absoluta, el regidor estaba emocionado. De Federico considera a los vecinos "muy sabios" porque, a su juicio, han sabido valorar todo lo hecho durante cuatro años, a pesar de gobernar en minoría. "Han castigado al PSOE, que ha perdido un concejal, por la oposición que ha hecho", dijo el regidor colmenareño.
Cómodamente instalado en la mayoría absoluta, De Federico tuvo ayer palabras de alabanza para el grupo municipal de IU: "Los elogio porque ellos sí han sido constructivos y serios en la oposición". El alcalde aseguró que se alegra de que el descalabro regional de IU no se haya dejado sentir en Colmenar y que está contento de que este grupo haya mantenido los cuatro concejales con que contaba en esta localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.