El alcalde culpa a PRISA de su derrota frente a Ruiz-Gallardón
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, que ha revalidado su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid por tercera elección consecutiva, tiene su propia teoría de por qué ha conseguido, en la capital, 65.000 votos menos que su compañero de partido y presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. Para el regidor, la culpa de este desfase la tiene el Grupo PRISA, propietario de la cadena SER y EL PAÍS: "Ustedes [en referencia a PRISA] no han hecho la contra a Ruiz-Gallardón. El Grupo PRISA se ha volcado en contra mía", dijo ayer en el programa radiofónico El Foro, de la cadena SER. Álvarez del Manzano añadió que el PSOE se lanzó "a conquistar el Ayuntamiento de Madrid, lo que consideraba la madre de todas las batallas". "Para ellos era primordial recuperar Madrid, y no lo han recuperado", agregó el alcalde.
Por eso, a juicio del regidor, "la lucha por el Ayuntamiento ha sido más dura que la lucha por la Comunidad". El alcalde, al término de la entrevista, lanzó un recuerdo irónico en tono vengativo a los colectivos sociales que más le han criticado: la asociación No Nos Resignamos y el Club de Debates Urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.