Hallan en Roma los primeros restos de una gran estatua de Trajano
El descubrimiento de excepcionales restos arqueológicos en los Foros Imperiales, como los de una estatua gigantesca del emperador Trajano, promete cambiar las reconstrucciones hechas hasta ahora en esta zona de la Roma clásica. El hallazgo del basamento y de un bloque de mármol de travertino que sostenían la estatua, según reveló ayer la prensa italiana, confirma por fin la existencia del Equus traiani, un coloso de bronce de unos 15 metros de altura citado en algunos textos antiguos y considerado una leyenda. Este y otros importantes descubrimientos han sido anunciados por el alcalde, Francesco Rutelli, con motivo del cierre de los trabajos de excavación durante los próximos meses y el año 2000, para dejar sitio a los 30 millones de peregrinos que espera la capital italiana.
Las canteras se reabrirán para seguir recuperando un material que está dando lugar a "descubrimientos sensacionales", según la directora de las excavaciones, Silvana Rizzo. Junto a los restos de la estatua, se han hallado los de un gran templo dedicado al emperador; y el contiguo Foro de la Paz, hasta ahora considerado un pequeño jardín, aparece como un gran museo al aire libre, con juegos de agua, cascadas y estatuas del siglo IV antes de Cristo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.